Jeazu Design » Blog » Los #Estampados: Mary Katrantzou su visión y #evolución en las cosas

Los #Estampados: Mary Katrantzou su visión y #evolución en las cosas

Uff!!! Ya era hora… entre muchas cosas una de ellas, encontrar empleo…he ido en búsqueda de un proyecto personal que me interese y al final lo he tenido en mis narices, algo que siempre ha mostrado en mi curiosidad ya que como en casi todas las temporadas de verano hay alguna tendencia que marca la diferencia entre una temporada y otra.

El #estampado textil es la más importante y versátil de las técnicas usadas para agregar diseño, color y especialidad a las telas. Puede considerarse como una técnica que combina arte, ingeniería, y tecnología de teñido para producir imágenes que solamente existían en la imaginación del diseñador textil.

Para inspirarme hay un párrafo de una entrevista que me motivo mucho sobre Mary Katrantzou “La revolución de los estampados” una diseñadora Griega que se dedico íntegramente a los estampados de impresiones digitales.

Mary Katrantzou su visión y #evolución en las cosas

Aunque parezca mentira, Katrantzou aprendió ella misma a realizar el enfoque que quería en sus diseños.

“Cuando estaba en Saint Martins, no teníamos ningún tipo de impresión digital”, dice. “Me acuerdo de que me sacaba de quicio ver a mis propios compañeros hacer cosas preciosas en los tejidos sin ningún tipo de serigrafía. Pero en realidad esas no eran las imágenes que a mí me interesaban. No me sentía a gusto haciendo ese tipo de trabajo porque cualquier cosa que intentaba hacer con esa técnica parecía muy simple. Así que entonces me puse a aprender Photoshop. Intentaba imaginar alguna forma de estampado que pareciera un diseño muy sencillo, pero que al mismo tiempo se viera como algo deseable”.

Pues bien, esto demuestra que no siempre tienes que hacer lo que los demás hacen, hay cosas que los demás hacen muy bien, pero tú también puedes hacerlo, es lo que tiene el ser creativo, el ser original, solo se trata de reinventarse, de buscarte y hacer lo que más te gusta perfeccionándolo día a día, observa a los demás pero no pierdas el tiempo fijándote a cada instante en lo que ellos hacen porque al final nunca harás nada y perderás una parte de tu identidad y tiempo para conocerte.

Y dicho esto, termino con algo complementario a lo que menciono en las líneas anteriores:

“Como diseñadora”, explica Katrantzou, “mi deseo es evolucionar, y por eso quise empezar haciendo piezas que no se ajustaran al cuerpo femenino. Quería crear. Me apetecía alejarme del típico vestido sin forma y ampliar mi gama de diseños”.

Y para finalizar algunas muestras de mis pinitos en el estampado, siempre en mis ratos libres creo formas etc., pero que esta vez las quise trasladar al maniquí.

Los #Estampados: Jersey de algodón estampado cuello  caja

Los #Estampados: Suéter estampado cuello redondo

Los #Estampados:  Vestido negro con detalles florales en fucsia y Americana

Los #Estampados: Camisa azul marino estampada con motivos color burdeos

Los #Estampados:  Pijama de escote a pico en tonos pasteles de algodón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *