Jeazu Design » Blog » Frida Kahlo: #Pasión, #Arte y #Tendencia

Frida Kahlo: #Pasión, #Arte y #Tendencia

Tanto ha dejado Frida Kahlo, que a pesar del tiempo inspira y marca tendencia, si pensamos en ella nos viene la imagen de una mujer de aspecto autóctono, con tocados llenos de color  de fuerza,  de complementos tan naturales como las flores que  refleja en obras y  en la vida real.

Tan importante era para ella su imagen que pasaba horas acomodando sus aderezos, tanto que llegó a decir “vestirme es la manera de prepararme para ir al cielo”.

Ella llevó con orgullo y con gracia los ponchos, mantones autóctonos, collares de piedras gruesas (os suena) oro y plata. Lo más emblemático para mi, los tocados, este tocado llamado “balaca” que es un rodete hecho de trenzas que se cruzan en la parte posterior y baja de la cabeza donde vueltas con una cinta de tela (balaca) formando un lazo con puntas donde ella los adornaba con flores o piedras preciosas. Esos tocados que hoy en día inspiran al mundo de las It Girls, cantantes  y en pasarelas de los más famosos diseñadores.

Frida Kahlo pasión tendencia arte

Frida Kahlo pasión tendencia arte

Haaaay!!!…  Si Frida hubiese nacido en estos tiempos, quizás no habría sido una de las mejores artistas en cuanto a pintura de refiere, quizás una gran diseñadora, o una It Girls con una cuenta en Twitter con millones de seguidores y una amplia cartera de fans en FaceBook e Instagram o quizás Dj de las mejores discotecas de Ibiza. Quién diría que después de su muerte una de las revista de moda más famosas a nivel mundial como es VOGUE (Paris) publicó en su portada el retrato de Frida Kahlo en el especial de Mujeres de Latino América.

Frida Kahlo:  Portada Vogue Paris

 

Frida Kahlo es y seguirá siendo una mujer que inspira,  llena de pasión… porque es la pasión la que te mueve día a día y te motiva para alcanzar lo que deseas, esa misma pasión que te lleva hacer determinadas cosas, esa pasión que inspira, que nutre, que motiva, que te deja sensaciones indescriptibles, esa pasión por la que muchos de nosotros hoy día seguimos luchando por lo que queremos.

Frida Kahlo

Si se trataba de definir su estilo como «surrealistas» ella decia que no pintaba sueños sino su propia vida. Y para terminar un pequeño regalo musical de  otra de las más grandes en cuanto a música se refiere Chavela Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *