Jeazu Design » Blog » El arte y comida: Ahora más que nunca van de la mano.

El arte y comida: Ahora más que nunca van de la mano.

Si bien es cierto la alimentación se ha visto representada continuamente en las artes a través de los siglos… Pero, antes que nada ha de entenderse que la relación que existe entre arte y alimento no es solamente de representación. Desde luego que a través del arte puede ilustrarse la historia de la gastronomía. El arte y el alimento encuentran nexos de unión muy diversos con el paso del tiempo.

Navegando por la red en busca de recetas de cocina una de las cosas que más me sorprende, y me llama la atención es que,  desde hace unos años atrás antes de las series que hoy se emiten sobre el arte de cocicar, se destaca la importancia visual en la presentación, y es que,  ya sabíamos que la “Comida entra por los ojos” pero hoy en día la tendencia de presentación no solo se basa en el trabajo final de dicha elaboración de recetas, sino de cada uno de los ingredientes a utilizar es, en sí mismo un arte visual.

Blogs o web site del mundo de la cocina nos enseñan que el arte y comida van de la mano, y es que en muchas ocasiones provoca meterte dentro de la pantalla del ordenador y degustar el manjar que te ofrecen.

Un ejemlo visual de cómo presentan los ingredientes de un sándwich es stately sandwiches , está página plasma en un cartel los ingredientes de un sandwiche de cada estado de  EEUU, ojo esto no es una empresa venta de  comida rápida, es tan solo el reflejo de la tendencia de este movimiento  transformada en venta de carteles.

Cartel: Stately Sandwiches

Algunos ejemplos visuales

Shrimp Cocktail

El arte y comida

El arte y comida

El arte y comida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *